In Fiscal

Como anteriormente habíamos visto, las escisiones se dan cuando una sociedad transfiere partes de su patrimonio a otras sociedades existentes o de nueva creación. En caso de que se transfiera la totalidad del patrimonio, se estaría hablando de una escisión total. Cuando esto sucede, la sociedad escindida desaparece, por el contrario, en una escisión parcial únicamente reduce su capital social. En esta entrada nos gustaría compartirte las ventajas de las escisiones.

Las escisiones surgen como una solución para evitar la desaparición de sociedades.

 Te puede interesar nuestra entrada: ¿Qué son las escisiones, fusiones y liquidaciones?

Ventajas de las escisiones:

  • No se requiere la liquidación de la sociedad existente para la creación de nuevas empresas, tampoco se necesitan aportaciones nuevas de capital social.
  • Estas nuevas sociedades cuentan con la ventaja de tener una organización con experiencia, lo que no tienen las empresas que se están creando desde cero.
  • Los intereses de los acreedores no se ven afectados por la escisión. Las deudas se respaldan con el patrimonio social de las sociedades escindidas.

Estas son algunas de las ventajas de las escisiones, mismas que pueden beneficiarte en tu estrategia en caso de considerarla.

Escisiones

 ¿Qué aspectos se deben considerar antes de realizar una escisión?

Antes de realizar una escisión se debe analizar detalladamente la empresa, establecer el objetivo de la reestructuración, conocer las causas y efectos de la escisión y conocer sus ventajas y desventajas, ya que también existen otras alternativas como las fusiones y liquidaciones.

Los socios involucrados en este proceso pueden oponerse judicialmente a dichas escisiones en un periodo de 45 días después de haberse publicado en el sistema que establezca la secretaría de economía. Para esta oposición se requiere que la representación de socios sea de al menos el 20% del capital social.

Los socios que no estén conformes con dicha escisión, tienen la posibilidad de votar en contra y podrán separarse de la sociedad.

Te puede interesar nuestra entrada: Beneficios de una auditoría fiscal para tu empresa.

Estos son algunos aspectos importantes que debes considerar antes de la realización de escisiones. Recuerda que en QuAdrans, contamos con el servicio fiscal para empresas nacionales o extranjeras. Te asesoramos con escisiones, fusiones y liquidaciones para que obtengas siempre los mejores resultados en la toma de decisiones de tu negocio. Si deseas obtener más información, puedes contactarnos dando click aquí.

Asesoría fiscal y contable en Playa del Carmen

Recent Posts

Dejar un comentario

Joint VentureTodo lo que debes saber sobre la declaración anual