In Outsourcing

Con el tiempo, la esperanza de vida del ser humano ha evolucionado notoriamente. En México, en la década de los treintas, se tenía una esperanza de vida de 35 años, en el 2014 subió a 74 años.

A pesar de que la esperanza de vida ha ido en aumento, los riesgos de mortalidad continúan en el día a día. Es por esto que debes considerar contratar un seguro de vida que pueda proteger económicamente a tus seres queridos e incluso a ti mismo.

Una vez que contrates el seguro de vida, la aseguradora se comprometerá a pagar el monto de la suma asegurada en caso de que fallezcas. Siempre y cuando hayas estado al corriente con tus pagos. Esto quiere decir que, si contratas un seguro de vida, únicamente tienes la obligación de cumplir con tus pagos para que este continúe vigente.

Antes de contratar un seguro de vida debes considerar:

  • La suma asegurada: Será la cantidad total que recibirán tus beneficiarios. Esta suma depende de las necesidades de tu familia, por ejemplo, cuántos gastos tienen al mes, las edades de tus hijos, si continúan con sus estudios, etc. Con esto podrás tener una mejor idea de cuánto debería ser la suma asegurada para que tu familia no se vea afectada en caso de que tú faltes.
  • La prima: Es el precio de tu seguro, esto varía dependiendo de tu edad, estado de salud, etc.
  • La cobertura: Es lo que logra cubrir tu seguro además del fallecimiento, como puede ser invalidez, gastos funerarios, enfermedades terminales, etc.
  • Los beneficiarios: Las personas que recibirán la suma. Asegúrate de dividir el monto entre tu familia de la manera que mejor consideres.

Los seguros cubren cualquier tipo de fallecimiento, pero se podría excluir algún tipo solo en caso de que en la póliza se mencione.

El seguro protege a tus beneficiarios en caso de que fallezcas, pero también existen algunos planes donde tú podrás tener acceso a la suma mientras sea vigente el periodo del contrato.

Es importante que conozcas todas las cláusulas de la póliza de seguro y que te tomes el tiempo de explicarle a tu familia a qué tendrían derecho con tu seguro en caso de necesitarlo.

En QuAdrans law and finance te asesoramos para que tomes siempre decisiones que te beneficien.

¡Conoce más de nosotros!

Consultoría Legal y Contable en Playa del Carmen

Recent Posts

Dejar un comentario

Outsourcing para empleadosCoach