In Outsourcing

Una de las decisiones más importantes en cualquier empresa, es la de contratar al personal adecuado. La correcta elección, ayudará al crecimiento del negocio y a mantener un clima laboral sano. Muchas empresas deciden contratar un servicio de outsourcing que se pueda encargar del proceso de reclutamiento y selección correctamente, ya que se especializan en el tema. En esta entrada nos gustaría compartirte los pasos para la contratación de personal que se deben seguir para obtener los mejores resultados.

Te puede interesar nuestra entrada: Importancia de la capacitación en las empresas.

El éxito de tu empresa también está relacionado al equipo de trabajo con el que cuentas.

contratación de personal

Pasos para la contratación de personal:

  • Definir el perfil del puesto: es importante conocer las necesidades del puesto para poder establecer el tipo de conocimiento y habilidades que se solicitarán, así como las herramientas que deberá manejar el candidato. Se deberá especificar también el horario a cubrir y el tipo de contrato (temporal o indefinido).
  • Proceso de reclutamiento: para tomar la mejor decisión, lo ideal es contar con un número considerable de candidatos, mismos que puedes obtener de diversas maneras. Por ejemplo, publicando tu oferta de trabajo en medios digitales, revisando los curriculums que ha recibido la empresa anteriormente o por recomendaciones.
  • Preseleccionar a los candidatos: se debe revisar el perfil de las personas que han aplicado para el puesto y descartar a todas aquellas que no cubran lo solicitado, de esta manera las entrevistas serán más productivas.
  • Pruebas y entrevistas: gracias a las entrevistas se puede conocer más a fondo a los candidatos, saber sus aspiraciones y lo que buscan del puesto. Las pruebas psicométricas y estudios socioeconómicos ayudan a comprobar los datos recopilados en las entrevistas y a conocer detalladamente las habilidades de los candidatos para saber quién cubre más con el perfil deseado.
  • Tomar la decisión final: se debe estudiar cada prueba y entrevista para definir quién ha sido el candidato más calificado para el puesto. Cuando se haya identificado se le da a conocer la decisión.
  • Contratación: se hace formal con la firma del contrato.
  • Seguimiento al colaborador: es necesario ayudar al trabajador a integrarse al puesto y facilitarle todo lo necesario.

En QuAdrans contamos con el servicio de outsourcing, por medio del cual te ayudamos en los contratación de personal para tu empresa. Buscando en todo momento la elección del candidato perfecto para el puesto que requieras. Puedes conocer más de nuestro servicio dando click aquí.

Servicio de outsourcing en Playa del Carmen

Recent Posts

Dejar un comentario

Asegurar a los trabajadoresEstudios socioeconómicos en la contratación de personal