Una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura impresa, por lo tanto es un comprobante fiscal digital. Una factura es la entrega de bienes o prestaciones de un servicio, la única diferencia entre una factura impresa con una digital, es que ésta se entrega en formato electrónico y es una alternativa legal. Las facturas son comprobantes emitidos a través de la página del SAT. para que así las autoridades fiscales tenga un registro de los ingresos que está generando una compañía.
> También puede interesarte nuestra entrada: ¿Qué es la clave FIEL y CIEC?
Ventajas y autenticidad de la factura electrónica
Las facturas electrónicas son generadas por los contribuyentes a través de una aplicación informática que posteriormente es enviada a un proveedor para recibir la certificación ante el Servicio de Administración Tributaria con la finalidad de que sea validado, se le asigne un folio y sea incorporado con el Sello Digital del SAT.
La legibilidad y autenticidad de las facturas electrónicas son facilitadas por el programa informático que la crea o recibe y se pueden garantizar de diversas formas:
- Mediante firma electrónica avanzada (FIEL)
- Mediante intercambio electrónico de datos EDI.
- Mediante la Agencia Estatal de Administración Tributaria
>También puede interesarte nuestra entrada: ¿Qué es la visita domiciliaria del SAT?
La ventaja de realizar facturaciones electrónicas es que puedes tener control de las compras y ventas que se realizan en tu compañía, así como tener una mejor visión sobre tu contabilidad y el rumbo de las finanzas en tu empresa.
Actualmente existen muchas empresas que han generado sus propias páginas para que los consumidores realicen o soliciten sus facturas electrónica y así obtener de forma inmediata su comprobante. Esto se convierte en una herramienta que permite mejorar el control de las finanzas de una compañía.
En QuAdrans Law and Finance contamos con contadores profesionales que podrán ofrecerte la asesoría que tu empresa necesita para su crecimiento y toma de las mejores decisiones contables.
Despacho de contadores públicos y abogados en Playa del Carmen.