Corredor público para empresas
El corredor público es un auxiliar del comercio que brinda a pequeñas, medianas y grandes empresas, asesoramientos jurídicos especializados en materia comercial y de negocios.
Las empresas con un giro comercial necesitan un corredor público para agilizar distintos trámites fiscales, del seguro social, municipales, entre otros.
Un corredor público debe ser un licenciado en derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía y puede intervenir en todos los actos de comercio con la amplitud que este concepto tiene; además, cumple con obligaciones entre comerciantes.
Un corredor público puede actuar como:
- Fedatario Público. Constitución y modificación de sociedades mercantiles.
- Perito Valuador. Cuantifica el valor de toda clase de bienes o servicios.
- Mediador. Intercambia propuestas entre comerciantes de manera imparcial.
- Árbitro. Soluciona conflictos entre comerciantes, sin necesidad de recurrir a tribunales.
Los corredores públicos cuentan con el aval de la Secretaría de Economía, quién se encarga de examinar y autoriza las funciones que pueden realizarse, de tal manera que puedan brindarse servicios complementarios, como dar fe publica y ser valuadores.
Para los emprendedores y empresarios, contar con las asesorías de un contador público, durante el desarrollo de sus negocios les brinda una mayor seguridad en cada proceso y trámite que realicen, consiguen despejar sus dudas y realizar las acciones correctas.
Desde que se desea comenzar un nuevo negocio y se tiene solo una idea, los corredores públicos son capaces de orientar a un emprendedor y/o empresario durante todos los procesos para evitar cualquier posible riesgo que pudiera llegar a surgir.
Ventajas que obtiene una empresa con un corredor público
- Asesoramiento jurídico personal.
- Agilidad en las transacciones comerciales por sus amplios conocimientos y experiencia en la materia mercantil.
- Protección de los intereses de sus clientes debido a que otorga una garantía para responder al debido ejercicio de sus funciones.
- Imparcialidad en todos los negocios en las cuales interviene, y obligación a guardar secreto profesional.
- Garantía de valor jurídico, debido a que las actas y pólizas otorgadas por los corredores, son instrumentos públicos.
- Libertad para pactar el monto de sus honorarios con sus clientes, lo que permite lograr el mejor acuerdo para ambas partes.
A pesar de que se puede actuar con la misma validez que los notarios públicos, no son iguales. Te recomendamos leer nuestra entrada: Diferencias entre un notario y un corredor público para mayor información.
En QuAdrans law and finance contamos con corredores públicos que podrán brindarte asesorías jurídicas para orientarte durante cualquier trámite fiscal.