In Outsourcing

Trabajar para una empresa bajo un contrato indefinido tiene beneficios tanto a la empresa como a los trabajadores. Un contrato es indispensable en la relación empresa- colaborador, porque formaliza un acuerdo en donde se plasma las obligaciones y compromisos por ambas partes

>También te puede interesar nuestra entrada ¿Por qué es importante asegurar a los trabajadores ante el IMSS?

Los contratos deben ser escritos y concluyen cuando el colaborador decida poner fin al contrato. Cabe recalcar que un contrato será la herramienta que brinde seguridad y protección a un colaborador y a la empresa. Para el trabajador le otorgara claridad en sus funciones y garantiza sus derechos laborales, y para la empresa le brindara certeza de que el empleado conoce sus obligaciones y cumplirá con ellas.

Beneficios de un contrato indefinido para el empleado

Estabilidad

Un contrato indefinido brinda estabilidad al colaborador porque permanece con la seguridad de tener un trabajo fijo lo cual aumentará su productividad para con tu  empresa.

Indemnización por despido

Otro beneficio de contar con un contrato indefinido radica en el derecho a obtener una mayor indemnización en caso de despido. En el caso de que sea el trabajador solicite una baja voluntaria, este estaría perdiendo su derecho a indemnización.

>También te puede interesar nuestra entrada Beneficios del outsourcing para tus empleados

Beneficios de un contrato indefinido para la empresa

Bonificaciones

El gobierno ofrece bonificaciones en forma de descuentos en las cuotas de la Seguridad Social y otros cobros cuando las empresas realizan contratos definidos.

Disminución de rotación de personal

Con un contrato indefinido los colaborador suelen ser más productivos y disminuyes tus bajas de personal porque las personas permanecen por más tiempo laborando para la empresa.

En QuAdrans contamos con el servicio de outsourcing, te brindamos un plan de acción de acuerdo a los estándares de tu empresa, nuestra misión es que disminuya tu carga de trabajo administrativo y que tus colaboradores gocen de prestaciones laborales básicas de ley.

QuAdrans law and finance, consultoría legal y contable.

Recent Posts

Dejar un comentario

Preguntas sobre el OutsourcingProductividad Empresarial