Actualmente es muy importante indicar ante el SAT el motivo por el cual realizas una cancelación de una factura CFDI y para está acción es indispensable seguir con las claves que te presentamos a continuación.
También te puede interesar nuestro artículo: El SAT podrá efectuar el embargo de depósitos vía buzón tributario.
Claves para la cancelación de facturas CFDI
«01» Comprobante emitido con errores con relación
Se aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato, por lo que se debe reexpedir. En este caso, primero se sustituye la factura y cuando se solicita la cancelación, se incorpora el folio de la factura que sustituye a la cancelada.
«02» Comprobante emitido con errores sin relación
Se aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato y no se requiera relacionar con otra factura generada.
«03» No se llevó a cabo la operación
Se aplica cuando se factura una operación que no se concreta.
«04» Operación nominativa relacionada en la factura global
Este supuesto aplica cuando se incluye una venta en la factura global de operaciones con el público en general y posterior a ello, el cliente solicita su factura nominativa, lo que conlleva a cancelar la factura global y reexpedirla, así como generar la factura nominativa al cliente.
También puede interesarte nuestro video: ¿A qué contribuyo pagando mis impuestos?
En QuAdrans law and finance procuramos mantenerte informado de las novedades y cambios que realiza el SAT. Nuestra intención es brindarte un servicio fiscal de calidad y efectivo. Para más información comunícate con nosotros dando clic aquí.
Despacho de contadores y abogados en Playa del Carmen