Dentro de las economías latinoamericanas más afectadas por el Covid-19, México se encuentra entre los primeros lugares. Esto es porque la principal actividad económica de México es el turismo y las manufacturas. Por otro lado es importante aclarar que el empleo formal es menor al porcentaje de empleos informales que existen en México.
También te puede interesar nuestro artículo: ¿Qué es el coaching ejecutivo?
La realidad actual del trabajo en México en tiempos de Covid-19
Es claro que un cambio repentino de actividades afecta el rendimiento de las personas y por ende el de sus vidas personales y laborales. No era de sorprenderse que al iniciar la pandemia causada por el Covid-19 las empresas sufrirían bajas.
El Covid-19 aceleró la modalidad “home office” y 64% de las empresas que lo ha implantado consideran continuar con ello.
Muchas empresas tomaron medidas preventivas para el cuidado y bienestar de sus trabajadores así como para el bienestar de la empresa. Lamentablemente por la crisis y a pesar de los esfuerzos de las empresas Mexicanas, muchas de ellas se enfrentaron a recortes de personal y reducciones de sueldo.
La nueva normalidad provocó que varias empresas implementaran la modalidad de home office de forma indefinida, cabe resaltar que esta práctica era poco implementada en México. Sin embargo, las empresas mexicanas tomaron esta alternativa para evitar frenar sus actividades y al mismo tiempo cuidar a sus colaboradores del coronavirus.
También puede interesarte nuestro video: Tips para motivar al personal
En QuAdrans Law and Finance analizamos las características más importantes del mercado de trabajo y creamos estrategias a partir de estos datos. No olvides que la innovación y vanguardia son herramientas indispensables para el crecimiento de tu negocio. Si deseas conocer más sobre nuestro servicio de administración de nómina da clic aquí.