El coaching es un método que en los últimos años ha tenido un crecimiento notorio. Muchas empresas o personas acuden a este para obtener resultados que no han podido alcanzar con otro tipo de estrategias. Uno de los más conocidos es el empresarial, hemos hablado de sus ventajas anteriormente, te puede interesar nuestra entrada: ¿Por qué utilizar el coaching empresarial?
En esta ocasión hablaremos específicamente del coaching ejecutivo, otra modalidad que brinda excelentes resultados, este va dirigido a personas que tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo, también para directivos o emprendedores. Su principal objetivo es ayudar a los ejecutivos a llevar a cabo acciones eficaces para mejorar el rendimiento de su personal, y que de esta manera la organización obtenga mejores resultados.
¿Cuáles son los beneficios del coaching ejecutivo?
- Obtienes conocimientos específicos y útiles para tu desempeño.
- Mejoras las relaciones con los colaboradores.
- Identificas con mayor facilidad las necesidades de tu equipo y logras actuar eficazmente.
- Reduces niveles de estrés.
- La productividad aumenta en la organización.
- Los colaboradores se comprometen más con sus puestos y su satisfacción aumenta.
- Mejora la calidad y el servicio al cliente.
- La organización se compromete más con sus colaboradores y los ayuda a desarrollar nuevas habilidades y a explotar su potencial.
- Aprendes a comunicarte mejor y saber escuchar.
- Las personas que acuden a este tipo de coaching se logran conocer más a sí mismos para afrontar nuevos cambios.
En el coaching ejecutivo se debe tener presente que cada persona es distinta y tiene su propio ritmo de aprendizaje y base de conocimientos. Es importante que el coach guíe al ejecutivo para desarrollar todo su potencial, enfocándose en su puesto, responsabilidades, personalidad o habilidades.
En este tipo de coaching también se puede tratar el plano personal, ayudando con esto al ejecutivo a encontrar un equilibrio entre su vida privada y sus responsabilidades del trabajo.
Un punto importante que debes considerar es la confianza que estableces con tu coach. Deben crear lazos que les permitan trabajar de una manera sincera para establecer objetivos reales y alcanzables.
Si estás buscando crecer profesionalmente y ayudar a tu organización a crecer contigo, este tipo de coaching es ideal para ti. En QuAdrans law and finance te brindamos la asesoría adecuada para impulsarte en tu entorno laboral.
Consultoría Legal y Contable en Playa del Carmen