Anteriormente mencionamos lo importante que es para tu empresa tener cuentas contables, en esta ocasión te explicaremos cuales son las partes que componen a una cuenta contable y porque es importante para tu empresa contar con asesores calificados para generar las cuentas contables que necesita tu empresa. Las cuentas contables son un conjunto de registros donde deben detallarse todos los movimientos que genere tu negocio, incluyendo montos a crédito o débito.
>También te puede interesar nuestra entrada: Así se clasifican las cuentas contables.
Las partes que componen a una cuenta contables son las siguientes:
Nombre de la cuenta: Cada cuenta contable que se anota debe estar registrada bajo un nombre o titular.
Débito: También conocido como “debe”, indica la razón por las que determinadas cantidades entran al negocio. Se coloca en la parte izquierda de la cuenta.
Crédito: El crédito en una cuenta contable que se coloca en la parte derecha de la cuenta y representa todo lo que “sale” de la empresa
Saldo: El saldo denota la diferencia entre el débito y crédito. Si la suma de los débitos de una cuenta son mayores que la suma de los créditos el resultado es un saldo deudor. Si por el contrario el total de los créditos es mayor que los débitos el saldo será acreedor.
>También te puede interesar nuestra entrada: ¿Qué es la depreciación de activos fijos?
Es importante que la administración y contabilidad de tu negocio sea llevada por profesionales, que cuenten con amplio conocimiento en temas de contabilidad, ingresos y finanzas.
En QuAdrans Law and Finance nuestro principal servicio es la contabilidad. Te ofrecemos ayuda con tu trámite de FIEL y CIEC, gestionamos la actividad financiera de tu negocio, emitimos estados financieros, presentamos declaraciones entre otras cosas. Nuestra misión es brindarte una asesoría adecuada para la contabilidad empresarial de tu empresa. Juntos podemos tomar las mejores decisiones para el éxito y crecimiento de tu negocio.