México es un país que se caracteriza por la expresividad de su gente, y claro, es un factor positivo pero también es negativo. La triste realidad mexicana es el escaso control de las emociones negativas que conllevan a la generación de conflictos. En definitiva ese es un factor que retiene el desarrollo nacional y la estabilidad social. En este espacio les compartiremos como se realiza la mediación de conflictos en México
En el aspecto laboral pueden ocurrir controversias por diferentes cuestiones, en ocasiones unas más graves que otras depende del comportamiento de los presentes y de los acuerdos a los que se lleguen.
En la Constitución Mexicana se establece un artículo beneficioso para el ámbito empresarial, el artículo 17 describe que: ““Las leyes deberán prever mecanismos alternativos para la solución de controversias”. Es decir, ofrecer medios y servicios de justicia alternativa como la mediación y el arbitraje.
También te puede interesar: Diferencia entre mediación y arbitraje legal
La mediación es un practico sistema que ayuda a la resolución de conflictos, buscando de la forma más pacifica, neutral y confidencial de afrontar el problema.
¿Cómo funciona la mediación de conflictos en México?
Cada parte enfrentada acude de manera voluntaria ante una persona, conocido como mediador, para llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de ambas partes. El llamado “medidor” será el responsable de solucionar el conflicto de manera educada y empática a través de la comunicación.
La finalidad es generar acuerdos entre ambas partes y una de las grandes ventajas de la mediación es no crear confortamientos, fomentando una cultura de resolución amigable.
En QuAdrans law and finance contamos con el servicio de Mediación y Arbitraje. Somos expertos asesores en la resolución de problemas.