Toda empresa es un proyecto. La distinguen objetivos claros, principios y, sobre todo, un ‘’porqué.’’ Para que estos elementos no se limiten a ser solo ideas, sino que se transformen en realidad, se requiere de un equipo, sólido y enfocado, que los transforme. Un grupo de colaboradores que, a través de su talento, hagan de la empresa un proyecto, y del proyecto una empresa.
Identificar y fomentar el talento de los colaboradores es fundamental. Para ello se requieren estrategias claras y específicas. En esta entrada, te presentamos las dos estrategias más importantes para una gestión de talento exitosa.
También puede interesarte: ¿Por qué los mejores colaboradores renuncian?
Estrategias para la gestión de talento:
-
Crea una sólida cultura organizacional:
La cultura organizacional son las normas y valores que rigen a una empresa. Son las ideas y principios que están implícitos en sus logros y los de sus colaboradores. Les da un significado y un propósito.
Cada persona tiene un proceso de culturización, también conocido como onboarding, distinto. Es importante que los colaboradores logren adaptarse al ambiente de la empresa para comenzar a compartir sus ideas, pensamientos y propuestas.
Lo que hará de este proceso algo sencillo para ellos es la solidez de la cultura organizacional. Son las bases de la empresa, aquellas que distinguen al proyecto desde lo más profundo, lo que desarrollará en ellos un sentido de pertenencia y de confianza.
-
Humaniza a tus colaboradores:
Si bien el término ‘’recursos humanos’’ suele referirse al talento de una empresa, es importante humanizar a los colaboradores y no percibirlos, solamente, como recursos. La clave está en el talento, aquel que es único, distintivo y humano.
Haz destacar el talento de tus colaboradores. Motívalos y siembra un sentido de propósito en ellos. Ayúdalos a explotar, y utilizar, sus ideas y habilidades para su crecimiento personal y el de la empresa. Transforma sus aspiraciones en realidad. Demuéstrales que, si bien las nuevas tecnologías han llegado a eficientizar diversos procesos, sus aportaciones, basadas en la creatividad y el cuestionamiento humanos, son más que valiosas y, sobre todo, necesarias.
Haz de tu proyecto algo extraordinario. Crea un equipo talentoso, que los lleve a la meta, juntos.
Lee también: Factores que afectan el desempeño de tus colaboradores
En QuAdrans law and finance, nuestro objetivo es optimizar todos los aspectos de tu empresa. La gestión de talento es uno de los más importantes. Conoce más sobre nuestro servicio de administración de nómina y confía en nosotros.