Los valores, creencias y principalmente las actitudes son rasgos que caracterizan a una empresa, tienen tanto valor como un contrato legal y forman parte de la cultura interna de una organización. Esta cultura influye en el comportamiento de los colaboradores, de tal forma que el personal con el que cuenta una empresa toma un papel muy importante. Por eso en este espacio te compartimos la relación entre la cultura interna de una empresa y su relación con el reclutamiento.
¿Cómo obtengo a los mejores colaboradores para mi empresa en el proceso de reclutamiento?
Un estructurado proceso de reclutamiento de personal, a simple vista parece una “tarea sencilla” pero requiere de habilidades de selección y visión en los detalles así se logrará tener un balance entre la cultura interna de una empresa y su relación con el reclutamiento
También te puede interesar: Principales causas de la rotación de personal
Cada individuo tiene una personalidad única que le permite desarrollar un rol en el campo profesional donde se desenvuelva; sí el colaborador se identifica con los valores corporativos de tu organización se lograrán éxitos administrativos y económicos.
Por eso la selección del personal de una empresa debe realizarse por expertos capaces de elegir correctamente los perfiles más favorables para los puestos de trabajo designados.
Una empresa es exitosa cuando tiene objetivos claros y cuenta con el valor agregado. ¿Cuál es ese valor?… Los colaboradores; un empleado integrado al equipo se convierte en alguien talentoso y participativo que a corto plazo va a generan ganancias, él gana, tú ganas.
Es necesario que el proceso de selección y contratación de personal, se realice por profesionales.
En QuAdrans law and finance contamos con expertos en el proceso y selección del personal que tu empresa necesita, para que la cultura interna de tu empresa este en completa relación con tu proceso de reclutamiento y selección.