Mantener el control de las finanzas ya sean personales o empresariales, implica mucha determinación y cuidado. Es por eso que en esta ocasiones hablaremos sobre la importancia de este tema. Comúnmente los empresarios suelen confundir con facilidad los conceptos de finanzas personales y empresariales, cometiendo errores notables en la administración de su compañía.
También te puede interesar nuestro artículo: ¿Qué es la constancia de situación fiscal?
¿Cómo evitar los errores en ingresos y gastos de tu compañía?
Para evitar errores en tu control financiero, es importante tener por separado las cuentas. Es decir, el dinero del negocio no se puede utilizar para sufragar gastos del hogar o familia. Esto evitará al mismo tiempo las confusiones al momento de rendir cuentas con Hacienda.
En México el 35% de las personas lleva un presupuesto y 58% de ellos lo hace mentalmente.
Tener un control financiero adecuado para la empresa, también es beneficioso para tus finanzas personales. A nivel personal, el control financiero permite identificar cuánto gastamos y cuánto ahorramos. De esta forma te proteges de las deudas.
Para que sea efectivo, el control financiero se debe diseñar estrategias definidas. Esto con la finalidad de que los administradores de las empresas puedan ser capaces de detectar desviaciones en los presupuestos, balances y otros aspectos financieros.
También puede interesarte nuestro video: ¿Qué es la educación financiera?
En QuAdrans Law and Finance analizamos las características más importantes de tu compañía para crear estrategias de implementación de control financiero que ayuden a tu negocio a crecer. Si deseas conocer más sobre nuestro servicio de contabilidad da clic aquí.