La declaración anual de impuestos es un proceso que se puede realizar en diferentes periodos del año. Ya seas una personas físicas o moral, debes de presentar una declaración que vaya de a cuerdo a tu régimen fiscal ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).
También te puede interesar nuestra nota de blog: Declaración anual de las personas morales
El objetivo de las declaraciones anuales es informar al SAT cuáles son los ingresos o deducciones por el impuesto sobre la renta. Es importante que realices tu declaración en tiempo y forma para no ser sancionado.
Si eres una persona física debes seguir los siguientes pasos para realizar tu declaración anual de impuestos:
- Ingresa al sitio oficial del SAT.
- Elige la opción de declaraciones y selecciona “presentar tu declaración anual” (según el régimen que te corresponda)
- Captura tu RFC y contraseña.
- Llena los datos que solicita tu declaración anual.
- Firma tu declaración y envíala.
- Al final obtendrás tu acuse de recibo
También te puede interesar nuestra nota de blog: Importancia de presentar a tiempo las declaraciones de impuestos
Presentar tus declaraciones es tener una excelente oportunidad de reportar gastos para la deducción de impuestos y generar un saldo a favor. Si no sabes en que régimen fiscal te encuentras, puedes realizar una consulta acerca de tu información fiscal a través del portal del SAT, ya seas una persona física o moral. En esta ocasión te compartimos información útil para realizar tu declaración anual ante el SAT, sin embargo, es recomendable que un experto y profesional en el área se encargue de realizar este tipo de procedimientos.
En QuAdrans Law and Finance contamos con expertos en el área de servicio contable que podrán asesorarte en la toma de las mejores decisiones financieras para tu compañía. Conoce que te ofrece nuestro servicio contable, dando clic aquí.