La mediación de conflictos es medio alternativo para solucionar controversias, es extra-judicial y su finalidad es trabajar en conjunto para solucionar algún conflicto a través de la vía pacifica. La mediación se caracteriza a grandes rasgos por ser un proceso voluntario, flexible y participativo. En esta nota te señalaremos las principales características de la mediación de conflictos.
Como mencionamos anteriormente la mediación consiste en que dos partes enfrentadas recurran voluntariamente a una tercera persona, en este caso un mediador para poder llegar a un acuerdo satisfactorio. Si te interesa saber como se realiza la mediación.
>También te puede interesar nuestra entrada ¿Cómo se realiza la mediación de conflictos?
Para poder entender mejor el servicio de mediación de conflictos, debes tener en claro que es un medio pacifico.
Te presentamos las características principales de la mediación de conflicto
Voluntario
La mediación de conflictos es un proceso en el cual ambas partes son libres de elegir en cualquier momento si desean o no continuar con el proceso de mediación.
Flexible
A pesar de tener una estructura estipulada para la resolución de los conflictos, la medicación puede adaptarse a las particularidades de cada caso presentado.
Confidencial
Todos los materiales presentados durante las conversaciones y citas, son resguardados de forma confidencial, tanto por ambas partes, como por el mediador.
Neutral
Es un proceso neutral porque el responsable, en este caso el mediador tiene la responsabilidad de no brindar favoritismo hacia los intereses de alguna parte.
Económico
El proceso de mediación debe ser en un tiempo máximo de 90 días y las reuniones son agendadas dependiendo del conflicto.
>También te puede interesar nuestra entrada ventajas de la mediación
En QuAdrans Law and Finance contamos con el servicio de mediación. Nuestros especialistas están capacitados para resolver problemas de forma profesional y pacífica