Cuando las personas o empresas piensan en auditorías fiscales, atribuyen el término a posibles problemas. Lo cierto es que las auditorías son necesarias y muy útiles. Una de las principales razones por las que se llevan a cabo es para conocer las finanzas de las empresas y su buen funcionamiento. ¿Te gustaría conocer los beneficios de una auditoría fiscal para tu empresa?
Una de las formas de saber si tu empresa está cumpliendo debidamente con sus declaraciones de impuestos, es por medio de auditorias. En muchas ocasiones los negocios están pendientes de otras áreas de la empresa, dejando a un lado el área contable, es por esto que es de gran importancia llevar a cabo auditorías fiscales periódicas.
Te puede interesar nuestra entrada: ¿Qué es la auditoría fiscal?
En QuAdrans law and finance contamos con expertos que te ayudarán a tener en orden toda el área contable de tu negocio. Puedes conocer más de nuestro servicio dando click aquí.
En esta entrada te compartiremos algunos de los beneficios de una auditoría fiscal para tu empresa.
Beneficios:
- Información sobre posibles fallas: Con las auditorías pueden informarte sobre posibles errores al realizar tu declaración, como en facturas o en datos de los ingresos y egresos.
- Son preventivas: Ayudan a evitar fraudes y a que eventualmente puedas tener problemas directamente con el fisco recibiendo algún tipo de sanción. Esto es gracias al análisis detallado que se realiza en las auditorías.
- Cumples debidamente con la ley: Al realizar auditorías dentro de tu empresa, puedes asegurarte de que se está llevando a cabo correctamente el pago de impuestos. También es común que existan modificaciones en las leyes fiscales, por lo que, al realizar una auditoría, te aseguras de que todo se cumple debidamente.
- Actualización: Los expertos que realizan este tipo de acciones se mantienen actualizados en la materia, brindándole a tu empresa todos los requerimientos para cumplir con las obligaciones.
- Recuperar impuestos pagados: Frecuentemente existen casos de empresas que terminan pagando más impuestos de los que deberían. Esto se puede dar por realizar el cálculo incorrectamente o por la complejidad del proceso en algunas ocasiones. Pero al estar informados de la cantidad exacta, se puede solicitar la devolución de dichos impuestos.
Estos son sólo algunos de los beneficios de solicitar para tu empresa auditorías fiscales. Recuerda asesorarte con profesionales que te permitan obtener un mayor crecimiento y estructura.
Consultoría contable en Playa del Carmen