Como bien conocemos, el Buzón Tributario cumple con la función de enlazar la comunicación entre el contribuyente y el SAT. Por lo que este año, el Servicio de Administración Tributaria efectuará el embargo de los depósitos que se realicen a tus cuentas bancarias vía Buzón Tributario.
También te puede interesar nuestro artículo: Cambios en la facturación electrónica 2022
¿Con qué finalidad se aplicará esta medida?
El SAT planea cubrir los impuestos o multas que tengas pendientes de pago con mayor facilidad es decir que el Servicio de Administración Tributaria te notificará a través de tu Buzón Tributario que tienes pendiente un proceso de embargo por tener algún crédito fiscal.
Si este es tu caso, te otorgará tres días para llegar a una resolución favorable o de lo contrario procederá al embargo.
Una vez que llegue tu notificación, el SAT se encargará de notificar de igual forma a todos tus clientes que te encuentras en un proceso de embargo de cuentas bancarias. Por lo que tus clientes tendrán al igual que tú, un plazo de tres días para responder si tienen algún adeudo contigo
NOTA: Los depósitos pendientes de tus clientes se deberán realizar directamente al SAT
Te recordamos que los requisitos que se necesitan para ingresar al buzón tributario dependen del tipo de persona que lo solicite, en el caso de las personas físicas: sólo es indispensable su contraseña o en algunos casos su e-firma, las personas morales deberán contar con su e-firma.
También puede interesarte nuestro video: ¿A qué contribuyo pagando mis impuestos?
En QuAdrans law and finance te sugerimos mantenerte al corriente con tus obligaciones fiscales para evitar posibles multas y embargos. Si tienes dudas sobre cambios o ajustes fiscales contáctanos dando clic aquí.